El futbolista Dani Alves / EUROPA PRESS

El futbolista Dani Alves / EUROPA PRESS

Vida

La víctima de Alves rechaza ser examinada por un psicólogo contratado por el brasileño

El abogado Cristóbal Martell solicita una pericial alegando que existe una “distorsión narrativa” en el relato de la joven

22 marzo, 2023 07:47

La joven que denunció haber sufrido una violación en uno de los baños de la discoteca Sutton por parte del exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha rechazado ser examinada por un psicólogo contratado por el brasileño.

La abogada de la presunta víctima, Ester García, ha presentado un recurso después de que la jueza autorizara la prueba pericial propuesta por la defensa del futbolista con la que pretende determinar si la chica sufrió una agresión sexual, según ha avanzado Efe.

La defensa y la fiscalía se oponen

Tanto la fiscalía como la abogada de la joven argumentan que es suficiente con que la chica sea examinada por un forense independiente, pero consideran innecesario que la presunta víctima pase por dos exámenes. Una decisión que queda en manos de la jueza, que tendrá que resolver los recursos en los próximos días.

La defensa de Alves, encabezada por el penalista Cristóbal Martell, solicitó que se le realizara un examen psicológico a la víctima, grabado en vídeo, tras detectar una “distorsión narrativa” en su relato. Después de que la jueza se negara, Martell presentó un recurso con el que consiguió que la instructora le diera luz verde, una decisión a la que se oponen tanto la fiscalía como la defensa de la víctima.

¿Nueva petición de excarcelación?

Según la citada agencia Martell podría estar preparando, una vez más, una nueva petición de excarcelación para Dani Alves, que lleva dos meses en prisión provisional sin fianza. Cabe recordar que el tribunal rechazó, tras la celebración de una vistilla, su salida en libertad. En aquel momento argumentó que había indicios suficientes de delito, a la alta capacidad económica y un elevado riesgo de fuga a Brasil, país de origen del futbolista y que no tiene acuerdo de extradición con España.

Sin embargo la defensa de Alves se complica para Martell, dado que si bien alegó que el brasileño está empadronado en Esplugues de Llobregat y casado con una española para argumentar su arraigo en el país, la que era su pareja lo dejó mediante una carta que hizo pública en redes sociales.