Bombers de la Generalitat en el incendio de Rubí / GALA ESPÍN - CRÓNICA GLOBAL

Bombers de la Generalitat en el incendio de Rubí / GALA ESPÍN - CRÓNICA GLOBAL

Vida

Tragedia en Rubí: mueren tres personas en el incendio de un bloque de pisos

El fuego se ha declarado poco antes de las siete de la mañana, cuando los vecinos han escuchado una fuerte explosión en el bajo, donde había muebles amontonados

22 marzo, 2023 08:34

Tragedia en Rubí (Barcelona). Tres personas han fallecido este miércoles en un incendio "grave" en un bloque de pisos de esa localidad. Las llamas se han iniciado en el bajo del edificio, cuyos vecinos han tenido que ser desalojados. El fuego se ha declarado poco antes de las siete de la mañana, cuando los residentes han escuchado una fuerte explosión que venía del vestíbulo, donde había algunos muebles amontonados. El fuego se ha iniciado en el cuadro de contadores.

Las tres víctimas, que vivían en la primera planta, no se habían autoconfinado ante el incendio de los enseres que estaban ubicados en la entrada de la finca, sino que intentaban abandonar el inmueble bajando por las escaleras. De hecho, los bomberos han confirmado que, una vez apagadas las llamas, han localizado los cuerpos fuera de sus casas. Los fallecidos son una pareja (hombre y mujer; ella era profesora) y una mujer mayor.

Extinguido media hora más tarde

El siniestro ha tenido lugar en el número 13 de la calle Zaragoza, hasta donde se han desplazado nueve dotaciones de los bomberos de la Generalitat y varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la policía local. El fuego que ha afectado a este edificio de tres plantas ha sido extinguido rápidamente, pero ha dejado tres víctimas que se encontraban en la misma vivienda, junto a su mascota. Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a una veintena de personas por inhalación de humo.

Tal y como ha explicado el cuerpo de emergencias, han tardado cuatro minutos en acabar con el incendio, que no era notable, pero sí aparatoso ya que dificultaba que la gente pudiese salir del portal y repartía el humo por todo el edificio, lo que ha generado una gran columna de humo visible desde municipios cercanos. 

Acceso a la vivienda afectada en el incendio de Rubí / GALA ESPÍN - CRÓNICA GLOBAL

Acceso a la vivienda afectada en el incendio de Rubí / GALA ESPÍN - CRÓNICA GLOBAL

Un polideportivo para acoger a los desalojados

La alcaldesa de Rubí, Anna María Martínez (PSC), ha lamentado la desgracia y ha explicado que el ayuntamiento ha habilitado un equipamiento deportivo para acoger a los vecinos desalojados. "Hoy es un día muy triste para nuestra ciudad, lamentamos profundamente la pérdida de tres vecinos", ha manifestado la socialista, que ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. 

La alcaldesa de Rubí, Anna María Martinez, lamenta el incendio en el que han perdido la vida tres personas / TWITTER

La alcaldesa de Rubí, Anna María Martinez, lamenta el incendio en el que han perdido la vida tres personas / TWITTER

También el president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su pésame y apoyo del Govern. Y ha asegurado estar en contacto con las autoridades locales y pendientes del resto de afectados.