Angela Dobrowolski, expareja de Josep Maria Mainat, detenida por fabricar y detonar un explosivo en el rellano de unos vecinos

Angela Dobrowolski, expareja de Josep Maria Mainat, detenida por fabricar y detonar un explosivo en el rellano de unos vecinos

Vida

Ángela Dobrowolski, detenida por fabricar y detonar un explosivo en la puerta de sus vecinos

Emergencias recibió este miércoles una llamada desde una finca de Sants-Montjuïc, alertando de una fuerte detonación en uno de los rellanos

2 marzo, 2023 13:12

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, por fabricar y detonar un explosivo en el rellano de unos vecinos, con los que mantiene una guerra abierta.

El arresto se produjo este miércoles, cuando el teléfono 112 recibió el aviso de una fuerte explosión en una finca del barrio de la Font de la Guatlla, en el distrito de Sants-Montjuïc. La persona que llamó a emergencias explicó que se había escuchado una detonación y que en el rellano del quinto piso había gas.

Intervienen los Tedax

La policía catalana se desplazó al lugar del suceso, donde se halló una garrafa de agua parcialmente deshecha por la explosión y el rellano cubierto por un líquido transparente y con fragmentos de papel de aluminio quemado por todas partes.

Una vez la policía científica y los Tedax recogieron muestras para su análisis, varios agentes tomaron declaración a los vecinos, para identificar a la persona que habría colocado el artefacto allí, que resultó ser Dobrowolski, según avanzó El Caso. 

Pillada por las cámaras de vigilancia

A pesar de que Dobrowolski había tomado todas las medidas de seguridad para no ser reconocida, las cámaras de vigilancia la grabaron vestida con un mono azul, un casco blanco y la cara tapada con una bufanda negra.

Fruto de la investigación, los agentes descubrieron que Dobrowolski había intimidado en otras ocasiones a uno de los vecinos, disparando a su ventana con una pistola de balines, además de haber participado en el lanzamiento de un líquido tóxico e irritante por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas (en este caso no había actuado ella directamente y el autor se confundió de puerta).

Registro en el domicilio de Dobrowolski

Además de su arresto, la policía registró su domicilio, donde encontró ropa y complementos usados para cometer los hechos, un arma corta detonadora, un arma corta de aire comprimido, productos químicos compatibles con los usados para la fabricación del explosivo, una garrafa de combustible, un portátil, una tablet y un teléfono móvil.

Se le acusa de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños. La detenida pasará a disposición judicial en los próximos días.