Dani Alves tendrá que esperar a febrero para el primer vis a vis
El exjugador del Barça podrá hacer hasta 20 llamadas telefónicas a la semana y enviar y recibir cartas
26 enero, 2023 14:11El exjugador del Barça Dani Alves, en prisión provisional sin fianza desde el pasado viernes por la presunta violación de una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, tendrá que esperar a febrero para su primer vis a vis.
Así lo han confirmado a Crónica Global fuentes del entorno penitenciario, que expresan que el jugador podrá tener dos tipos de encuentros mientras permanezca en prisión: las visitas en un locutorio a través de una mampara de cristal y los vis a vis. También podrá realizar hasta 20 llamadas telefónicas semanales y enviar y recibir cartas.
Una visita semanal en el locutorio
En el caso de las visitas en el locutorio, en el que un cristal separará al futbolista de las personas de su entorno que se acerquen al centro penitenciario de Brians 2 para verlo, deberán ser los familiares o los amigos quienes las soliciten y el jugador quien las autorice.
En total podrá recibir una visita a la semana de este tipo, con una duración máxima de unos 50 minutos. “Este tipo de visitas las pueden solicitar nada más entrar”, aclaran las voces consultadas, por lo que no se descarta que el domingo por la tarde, en el horario de visitas de Brians 2, acudan los primeros familiares, amigos o incluso la pareja del jugador.
Vis a vis a partir de febrero
En lo referido a los vis a vis, tendrá que ser Dani Alves quien los solicite. Podrá elegir entre un solo vis a vis al mes de tres horas o en dos vis a vis de hora y media cada uno. “Ahora se están gestionando ya los de marzo, pero como él entró después del 15 de enero en prisión le dejarán solicitar los de febrero mediante una instancia”, expresan.
Estos vis a vis podrán ser para reunirse de forma íntima con su pareja o para ver a sus familiares directos. En este segundo caso el número de personas que podrán acceder serán un máximo de seis.
¿Se ha reunido ya con Martell?
Por su parte, el penalista que le asiste en este proceso, el reputado abogado Cristóbal Martell, podría haberse reunido ya con el futbolista para preparar su estrategia de defensa. Las fuentes consultadas aseguran que el letrado es el único que puede ver a su cliente siempre que quiera, sin avisar previamente, aunque ajustándose a los horarios fijados para ello y a través de un cristal.
Cabe destacar que Martell tiene hasta el próximo martes para presentar un recurso contra la decisión de la jueza de enviar al exfutbolista del Barça a prisión provisional sin fianza.