Miguel Ricart en el juicio por el triple crimen de Alcàsser

Miguel Ricart en el juicio por el triple crimen de Alcàsser

Vida

Miguel Ricart, el asesino de Alcàsser, en libertad

El delincuente fue detenido el pasado martes en un narcopiso del barrio barcelonés de El Raval

22 diciembre, 2022 15:24

El juez deja en libertad a Miguel Ricart, uno de los asesinos de la tres chicas de Alcàsser, detenido el pasado martes en un narcopiso de El Raval de Barcelona.

El juzgado de instrucción 18 de Barcelona, en funciones de guardia, ha recibido hoy a Ricart y a otro arrestado. La magistrada, "dado que la Fiscalía no ha solicitado ninguna medida y que los investigados han designado domicilio y no constan antecedentes computables, ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecer quincenalmente en sede judicial para los dos investigados", han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado. Los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.

Delito contra la salud pública

La causa está abierta por un delito contra la salud pública y se han remitido al Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona que tiene abierto el procedimiento y seguirá con la investigación.

Ricart, de 53 años de edad, fue detenido el pasado martes en un narcopiso de la calle Aurora, donde los agentes intervinieron 26 gramos de cocaína, 7 gramos de heroína y pequeñas cantidades de hachís. Tal como publicó Crónica Global, la presencia del delincuente resultaba molesta para los residentes del bloque, que habían iniciado una campaña para echarlo. La presidenta de la comunidad asegura que el narcopiso llevaba funcionando dos años en los que han “luchado” para que lo clausuraran. “Había unas peleas tremendas, se mataban a golpes”, dijo.

Ricart salió de la cárcel el 29 de noviembre de 2013 tras haber cumplido 21 de los 170 años a los que fue sentenciado el 5 de septiembre de 1997 por el triple crimen de tres niñas que, según él, no cometió. Ricart estuvo en paradero desconocido hasta que el pasado enero de 2021 fue detenido en una casa okupa en el distrito madrileño de San Isidro, también frecuentado por toxicómanos.