Miguel Ricart, único acusado por el crimen de Alcàsser, a su salida de prisión / EUROPA PRESS

Miguel Ricart, único acusado por el crimen de Alcàsser, a su salida de prisión / EUROPA PRESS

Vida

Detenido en un narcopiso del Raval uno de los asesinos de Alcàsser

Miquel Ricart operaba en una vivienda de la calle Aurora de Barcelona

20 diciembre, 2022 21:38

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la tarde en un narcopiso de la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona a Miquel Ricart, uno de los asesinos del crimen de Alcàsser.

La investigación, según adelantó La Vanguardia aludiendo a fuentes conocedoras del arresto, la ha llevado a cabo el grupo de tráfico de drogas de la policía autonómica en Barcelona, trabajando en coordinación con la Guardia Urbana.

Salió de la cárcel en 2013

El narcopiso, presuntamente lideraba en propio Ricart, llevaba varias semanas siendo investigado.

Ricart salió de la cárcel el 29 de noviembre de 2013 tras haber cumplido 21 de los 170 años a los que fue sentenciado el 5 de septiembre de 1997 por el triple crimen de tres niñas que, según él, no cometió.

Delito contra la salud pública

Ricart estuvo en paradero desconocido hasta que el pasado enero de 2021 fue detenido en una casa okupa en el distrito madrileño de San Isidro, también frecuentado por toxicómanos. Ahora, ha sido arrestado por cometer un presunto delito contra la salud pública en un narcopiso de Barcelona. 

Ricart, que llevaba tiempo en Ciutat Vella y, al parecer, era un habitual del grupo de personas que pide ayuda a parroquias del distrito, fue en su día el único condenado por el secuestro, violación y asesinato en noviembre de 1992 de las jóvenes Míriam, Toñi y Desirée, cuyos cuerpos fueron hallados el 27 de enero de 1993. El otro presunto autor del triple crimen, Antonio Anglés, huyó y continúa a día de hoy en paradero desconocido.

En el dispositivo de este martes, también se ha detenido a otra persona por presunto tráfico de drogas.