Comisaría de Mossos de El Vendrell / GOOGLE STREET VIEW

Comisaría de Mossos de El Vendrell / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Un ‘simpa’ en El Vendrell termina con cuatro mossos heridos tras una persecución de película

Una pareja huye de un restaurante sin abonar la cuenta y termina en el calabozo

15 diciembre, 2022 14:49

El municipio tarraconense de El Vendrell fue el martes el escenario de una persecución de película que terminó con cuatro mossos heridos –uno hospitalizado— y una pareja en el calabozo. Todo comenzó en un bar de la ciudad, en el que los detenidos cenaron y se negaron a pagar. Se enzarzaron entonces en una fuerte discusión con los trabajadores y huyeron a la carrera sin abonar la cuenta justo antes de que llegara la policía.

El ambiente se tensó poco antes de las 23.30, cuando desde el restaurante llamaron a Mossos d’Esquadra para informar de la incidencia. La policía envió entonces a una patrulla, que llegó al local justo cuando los dos comensales (de 48 años ambos) se acababan de subir a un Audi A1 y emprendían la fuga con una conducción temeraria por las calles del municipio. En ese instante comenzó una persecución a la que se unieron más agentes de la policía de la Generalitat y que terminó con cuatro agentes heridos.

Un último forcejeo

Los fugitivos circularon en dirección contraria y a gran velocidad para escapar de los mossos, pero no lo lograron, a pesar de que dejaron atrás al primero de los vehículos policiales al sacarlo de la vía en la rotonda que une la N-340 con la AP-7. No pudieron, sin embargo, esquivar otras dos patrullas que los esperaban en la siguiente glorieta; chocaron con ellas. Pero el episodio no terminó ahí, ya que, cuando el conductor bajó de su coche, forcejeó con la policía, que tuvo que reducirlo para arrestarlo, avanza Diari de Tarragona.

La persecución terminó con tres coches policiales dañados y con cuatro agentes lesionados –tres por latigazos cervicales y otro por contusiones más graves en las extremidades—. Uno de ellos ingresó en el hospital de El Vendrell por las heridas. Asimismo, tanto el conductor del A1 como su acompañante durmieron en una celda de la comisaría de Mossos acusados de conducción temeraria, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad y a la espera de pasar a disposición judicial.

El coche, en comisaría

Por su parte, la Policía Local, que colaboró en el operativo, fue quien retiró el A1 de los fugitivos y lo llevó hasta la comisaría.