Obras de la estación de Rodalies de Sant Andreu de Barcelona / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Obras de la estación de Rodalies de Sant Andreu de Barcelona / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Vida

Entra en funcionamiento la nueva estación de Rodalies de Sant Andreu, en Barcelona

La inauguración se ha pospuesto por incidencias en la ejecución de los trabajos de la electrificación y la catenaria

12 diciembre, 2022 07:43

Este lunes se inaugura, un día más tarde de lo previsto, la nueva estación soterrada de Rodalies de Sant Andreu de Barcelona. Tras más de tres meses de obras, que han provocado cortes en las líneas R2 norte y R11, el servicio recupera la normalidad y entra en marcha el nuevo trazado de la línea que une Barcelona con Girona pasando por la estación de La Sagrera.

Estaba previsto que el tránsito de trenes y pasajeros se retomara el domingo 11 de diciembre, pero tal y como informó el operador a través de sus redes sociales “por contingencias imprevistas en la ejecución de los trabajos de electrificación y catenaria” la inauguración se ha trasladado a este lunes.

Falta la tercera fase de obras

La nueva estación, la más moderna de la Ciudad Condal, cuenta con dos andenes y cuatro vías, el doble de las que contaba hasta el momento. Las nuevas instalaciones están situadas al lado de la que hasta ahora era la estación más antigua de España, Sant Andreu Comtal --entró en marcha en 1854 y cerró el pasado 3 de diciembre-- y con su entrada en funcionamiento entra en marcha el nuevo trazado de la línea de vías de ancho convencional que unirá Barcelona-Granollers-Girona.  

Con la apertura de la estación culmina la segunda fase de obras y ya solo faltará la de alta velocidad, que se llevará a cabo en el piso superior de la estación de Sant Andreu y que se prevé que esté lista para 2025.