Aitor, el presunto asesino de Janet Jumillas, durante el juicio / EUROPA PRESS

Aitor, el presunto asesino de Janet Jumillas, durante el juicio / EUROPA PRESS

Vida

El presunto asesino de Jumillas estuvo en su casa la noche anterior al crimen

Este lunes ha declarado el amigo de Aitor que le ayudó a deshacerse de las bolsas de basura que contenían fregonas manchadas de sangre y un cristal de las gafas de la fallecida

12 diciembre, 2022 15:44

Este lunes han empezado a declarar los testigos del crimen de Janet Jumillas, asesinada en Cornellà en 2019, en la Audiencia Provincial de Barcelona. Dos de ellos, el sobrino y una amiga de la víctima, han asegurando ante el jurado popular que juzga el caso que vieron a Aitor, el acusado, en la casa de Jumillas la noche anterior al crimen y que estos acordaron verse al día siguiente.

Sobre la relación que mantenían la víctima y el presunto asesino, los testigos han expresado que Jumillas consumía marihuana con fines terapéuticos y que vendía pequeñas cantidades a algunos conocidos para ganarse un dinero extra. Así lo han corroborado tres compradores de la víctima durante la vista oral. Estos testimonios apuntan a que la relación entre ambos podría estar relacionada con el menudeo de droga.

Niega conocer el crimen

Este lunes también ha declarado el amigo del acusado que al inicio de la investigación estuvo bajo el radar de los agentes por, presuntamente, encubrir a Aitor, dado que en los seguimientos los Mossos d’Esquadra los descubrieron a ambos deshaciéndose de varias bolsas de basura que contenían fregonas empapadas en sangre de Jumillas así como uno de los cristales de sus gafas. Sin embargo, ha explicado que la noche antes del crimen estuvo en casa de su amigo Aitor y que estuvieron bebiendo y consumiendo drogas hasta que se durmieron.

Según su testimonio, Jumillas desapareció al día siguiente, después de que él se fuese al médico a buscar un certificado para justificar su ausencia en el trabajo. Ha relatado que después de acudir a la consulta regresó a su casa y Aitor se quedó en la suya.

Desconocía el contenido de las bolsas

El mismo testigo ha recordado que al día siguiente de la desaparición de Jumillas, cuando acudió a la casa de Aitor se dio cuenta de que había pintado las paredes y que había cambiado la distribución de los muebles, pero que no le dio importancia.

Sobre el episodio por el que se convirtió en uno de los investigados para la policía autonómica, el testigo ha explicado que su amigo le pidió que le ayudase a bajar unas bolsas de basura a la calle, pero que desconocía que contenían indicios del crimen.