Nevada en una carretera de Cataluña, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Nevada en una carretera de Cataluña, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Cataluña, en alerta por nevadas en el Pirineo a partir de los 700 metros

Se esperan gruesos de más de cinco centímetros de nieve y Protección Civil reclama prudencia en movilidad

12 diciembre, 2022 18:15

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Neucat por las nevadas de este mediodía y tarde en las comarcas del Pirineo catalán, donde se pueden acumular más de cinco centímetros de nieve por encima de los 700 metros, ante lo que ha pedido prudencia en la movilidad.

Según Protección Civil, además de la comarca del Alt Urgell, donde en algunos puntos ya se han acumulado hasta tres centímetros de nieve, la nevada también puede afectar la Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y Alta Ribagorça, donde en las próximas horas es posible superar los cinco centímetros de grosor.

Movilidad complicada

Ante esta situación, Protección Civil ha pedido prudencia en la movilidad por estas comarcas, evitar circular por las zonas afectadas por la nieve, si no es imprescindible, e informarse sobre el estado de las carreteras antes de salir de casa.

Alerta por nevadas en comarcas del Pirineo catalán / PROTECCIÓN CIVIL DE LA GENERALITAT

Alerta por nevadas en comarcas del Pirineo catalán / PROTECCIÓN CIVIL DE LA GENERALITAT

Por el momento, según el Servicio Catalán de Tráfico, la nieve obliga a circular con cadenas en la C-28, en el Port de la Bonaigua, la C-13, en el tramo Sort-Esterri d'Àneu, la C-13z, en Esterri d'Àneu, la C-147, en Esterri d'Àneu-Alt Àneu, la L-504, entre Llavorsí y Lladore, la C-510, entre Tírvia y Alins, la L-500, entre Barruera y el balneario de Boí, la L-501, en el cruce con la L-500 en el Pla de l'Ermita, y la N-230, entre Vilaller y Vielha.

Además, la nevada también ha obligado a restringir la circulación de camiones en la N-260 entre Sarroca y Pont de Suert y entre Montferrer y Castellbò-Soriguera y en la N-230, entre Vilaller y Vielha.