Imagen de un centro comercial Alcampo, afectado por los robos / Cedida

Imagen de un centro comercial Alcampo, afectado por los robos / Cedida

Vida

Alunizajes en centros comerciales Alcampo de Barcelona

Los cacos se ceban con los centros comerciales aprovechando que se han abastecido de electrónica antes del Puente de la Purísima

10 diciembre, 2022 11:58

Al menos dos individuos desconocidos han perpetrado alunizajes en al menos dos centros comerciales de la cercanía de Barcelona para robar dispositivos electrónicos aprovechando que estaban abastecidos para las compras del Puente de la Constitución. 

Lo han explicado fuentes policiales no oficiales, que han precisado que los alunizajes se han producido en dos establecimientos Alcampo de Sant Adrià de Besòs, como avanzó ayer Metrópoli, y Sant Quirze del Vallès. Al parecer, los cacos habrían empotrado vehículos contra las fachadas para poder acceder a las tiendas y, así, hacerse con teléfonos móviles y otros aparatos de gran valor en el mercado. 

"Tienen 'chivatazos' de dentro"

Las mismas voces han agregado que los asaltos han tenido lugar "con información interna". ¿Por qué? "Porque parece que los ladrones sabían que los responsables de tiendas habían aprovisionado de productos electrónicos los comercios para surtir a los compradores durante el Puente". 

Casualidad o no, los atacantes actuaron cuando las tiendas estaban llenas de productos. "Tienen chivatazos desde dentro", insisten desde la policía. 

Sindicatos: "Faltan vigilantes"

Preguntado por la cuestión, el sindicato ADN Sindical, mayoritario en el sector de la seguridad privada ha confirmado que los dos alunizajes en centros comerciales de Barcelona durante el Puente son "hechos tristemente habituales". 

Sergio Sánchez, asesor de ADN, ha planteado que las gerencias de los centros comerciales "tienen que contratar y planificar a vigilantes de cara a los días de Navidad, pues la alerta no cesa. No se puede garantizar la seguridad con las plantillas o los presupuestos al mínimo".