[VÍDEO] GBTC Finance ofrece una recompensa económica a quien aporte datos sobre el alunizaje
Fuentes cercanas a la empresa afectada aseguran que el local sufrió otro atraco hace apenas unos días
12 noviembre, 2021 12:04Los responsables de la tienda de GBTC Finance ubicada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, una de las zonas residenciales más pudientes de la parte alta de Barcelona, ofrecen una recompensa económica a quien aporte pistas sobre los asaltantes que durante la madrugada de este viernes han desvalijado y causado importantes destrozos en su local.
En dos vídeos a los que ha tenido acceso Crónica Global se puede ver a varios individuos irrumpiendo frente al establecimiento, emplazado en la calle Beethoven, muy cerca del Turó Park, en varios vehículos 4x4. Precisamente la banda ha utilizado uno de ellos, modelo Range Rover color plata, para empotrarlo contra la luna del escaparate.
Huyen con un cajero
La secuencia, grabada por los propios vecinos, muestra a varios de los encapuchados cargando un cajero de la empresa de bitcoins en el maletero del vehículo. Posteriormente abandonan a toda velocidad el lugar de los hechos, que ha quedado destrozado.
Para ocultar su identidad y evitar que los vecinos y curiosos que se han arremolinado frente al negocio capten las matrículas o cualquier otra señal que puedan servir para su identificación, durante la huida accionan varios extintores y desaparecen en medio de una nube de polvo blanca.
En segundo atraco en pocos días
Los responsables del local han anunciado a través de sus redes sociales que, debido al estado en el que se encuentra el establecimiento después del ataque, durante el día de hoy permanecerá cerrado. Además, están dispuestos a ofrecer una recompensa económica a quien aporte algún dato fehaciente relacionado con lo sucedido.
Fuentes cercanas al negocio afectado aseguran que hace apenas unos días el mismo local fue víctima de otro atraco. “Muy raro todo. Los tres atracadores esperaron a la apertura del local, por la tarde, e hirieron al dependiente”, han trasladado a Crónica Global.
Investigación abierta
Un portavoz de los Mossos d’Esquadra ha confirmado a este medio que recibieron un aviso sobre las 3:00 de la madrugada alertando sobre estos hechos. La policía catalana ha abierto una investigación, de la que no han querido precisar más detalles, para dar con los presuntos autores.