El Corte Inglés de María Cristina cerrado / LENA PRIETO

El Corte Inglés de María Cristina cerrado / LENA PRIETO

Vida

Robo por alunizaje en El Corte Inglés de Diagonal

Los grandes almacenes han despertado con los escaparates destrozados por el choque de un vehículo que ha podido esquivar los bolardos instalados

26 mayo, 2022 11:50

Alunizaje en El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona. Un coche se ha incrustado esta madrugada en los escaparates de los grandes almacenes. Ha roto dos escaparates del establecimiento y ha permitido a los ladrones entrar para sustraer material por un valor que no ha trascendido. Mossos d'Esquadra ya investigan el caso para intentar hallar los culpables. 

Los efectos de este robo, más habitual en paseo de Gràcia que en esta parte de la ciudad, en el barrio de Les Corts, han sido visibles para la ciudadanía a primera hora de la mañana. El centro comercial se ha encargado de la retirada de los cristales y ha instalado de forma provisional paneles de madera en los escaparates destrozados. 

El robo llama la atención porque los cacos no han tenido problemas para evitar los bolardos que están instalados en todo el perímetro del establecimiento. Se trata de macetas de gran formato que el coche ha podido esquivar sin problemas hasta incrustarse contra los cristales. 

Investigación

Las pesquisas iniciadas intentan averiguar si hay alguna relación entre este robo y otro que ha tenido lugar poco después en la milla de oro. En este segundo caso, ha sido la tienda de lujo Valentino la que ha sufrido el alunizaje. 

Los ladrones han sustraído material de gran valor de este establecimiento situado en el centro de la ciudad.