voluntario centro animales como los de la fundación El Hogar, que denuncian la falta de ayudas para mantener animales rescatados cuya única solución era la eutanasia

voluntario centro animales como los de la fundación El Hogar, que denuncian la falta de ayudas para mantener animales rescatados cuya única solución era la eutanasia

Vida

Denuncian la falta de ayudas para mantener animales rescatados cuya única solución era la eutanasia

Las donaciones particulares son sus únicas fuentes de ingresos, por lo que no podrán seguir acogiendo a más víctimas

7 diciembre, 2022 15:03

La Fundación El Hogar, dedicado a rescatar animales de todas las especies, ha denunciado este miércoles las dificultades que sufren este tipo de entidades sobrevivir "sin ayudas estatales y con gastos mensuales inconmensurables".

Según ha remarcado la fundación en un comunicado, "muchos de estos centros tienen hasta 300 o 400 animales a su cargo y, solo en facturas veterinarias, alimentación e instalaciones, se vuelve imposible sobrevivir en estos tiempos de crisis"

Sobreviven gracias a particulares

"Siendo las donaciones de particulares su única fuente de ingresos se ven obligados a cerrar puertas o, en el mejor de los casos, no poder rescatar a más víctimas hasta no sanear su economía", ha añadido.

Por eso, este santuario de animales ha lanzado un proyecto de hospedaje solidario. Concretamente, una casita de madera en plena naturaleza, construida por personas voluntarias muy cerca de donde viven los animales rescatados para poder autofinanciarse.

La única solución era la eutanasia

El proyecto se llama La Cabaña y nace para ofrecer unas vacaciones éticas, seguras y saludables y servirá para financiar el trabajo que lleva a cabo la fundación en las 25 hectáreas de tierra con las que cuenta para acoger animales como vacas, ovejas, peces, palomas o caballos, con los que no trabajan las protectoras.

La fundación ha señalado que "la solución para estos casos antes era la eutanasia y gracias a la aparición de estos santuarios, gestionados por asociaciones o fundaciones, sin ánimo de lucro, ahora pueden recuperarse de sus experiencias de maltrato y vivir el resto de su vida de forma segura".