El mensaje que da cierta esperanza a la familia del jugador de rugby desaparecido en Barcelona
Una persona ubica a Levi Davis en dos fechas diferentes en plazas de Ciutat Vella, una información que aún no ha sido confirmada por Mossos d’Esquadra
17 noviembre, 2022 00:00La familia de Levi Simeon Davis, el jugador de rugby de 24 años desaparecido en Barcelona desde el pasado 29 de octubre, ha recibido una información que podría arrojar luz sobre el caso. “Una persona dice haber visto a Levi en Barcelona”, confirma el portavoz de la familia, “un hecho que todavía no ha podido ser confirmado, por lo que la búsqueda sigue en marcha”.
En concreto, una persona asegura haber visto al joven el lunes 14 de noviembre en la plaza de Sant Agustí, cerca de Arc de Triomf. El mismo testigo asegura haberle visto una semana antes en la plaza Canonge Colom, ubicada detrás del Mercado de la Boquería y a escasos pasos de Las Ramblas, un lugar próximo a donde se perdió el rastro del deportista británico.
Los Mossos investigan la desaparición de Levi Davis
Los Mossos d’Esquadra, que han asumido la investigación del caso, rechazan ofrecer detalles concretos sobre las líneas que mantienen abiertas, incluido sobre el testimonio que sitúa a Levi Davis en localizaciones de Ciutat Vella en dos fechas diferentes. Sin embargo, el joven británico continúa desaparecido. “Lamentablemente, por el momento, no hay más novedades”, confirma el mismo interlocutor. Por eso, piden que si alguien cree haberle visto o puede aportar cualquier tipo de información, se pongan en contacto con ellos a través del correo que han habilitado para tal efecto: findlevidavis@gmail.com.
Levi Davis, que atravesaba un mal momento en su carrera deportiva y se hallaba inmerso en la creación musical, estaba pasando unos días en Ibiza alojado en la casa de un amigo. Desde allí decidió coger un ferry hasta Barcelona en solitario. El único equipaje que se llevó consigo fue una mochila con un poco de ropa y apenas 30 libras, según explicó a este medio su madre, Julie Davis. El resto de sus pertenencias se quedaron en Ibiza, por lo que la familia cree que tenía pensado regresar a Baleares tras un asueto en la Ciudad Condal.
Las cámaras de seguridad del Hard Rock Café
El rastro de Levi Simeon Davis se perdió en la plaza Catalunya, delante del Hard Rock Café, caminando en dirección a la plaza Urquinaona la noche del 29 de octubre. Las cámaras de seguridad lo sitúan allí justo después de tomar algo en el Old Irish Pub, del que salió solo. Ahora, la Policía de la Generalitat de Cataluña revisa contra reloj las cámaras de videovigilancia de locales comerciales y de restauración de una de las vías más transitadas de Europa para reconstruir su recorrido de aquella noche.
Aunque su móvil se apagó poco después de abandonar el pub irlandés, la policía autonómica trata de recopilar toda la información posible sobre su dispositivo. Analizan cuáles fueron sus últimas llamadas telefónicas y examinan sus interacciones en sus redes sociales, en las que no se registra actividad desde su desaparición. Tampoco en sus cuentas bancarias.