Inmediaciones del Instituto Vallvera (Salt), zona en la que tuvieron lugar los hechos / GOOGLE STREET VIEW

Inmediaciones del Instituto Vallvera (Salt), zona en la que tuvieron lugar los hechos / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Unos jóvenes atacan a dos policías durante un control de drogas en Girona

El incidente tuvo lugar en Salt y resultó en nueve denunciados, dos de los cuales fueron detenidos por las autoridades

17 noviembre, 2022 15:18

Un grupo de nueve jóvenes atacó el pasado miércoles al mediodía a un mosso d’esquadra y a un policía local en la localidad de Salt (Girona) durante un dispositivo de prevención de consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en entornos escolares. Los agresores hirieron levemente a los agentes, tal como han confirmado los Mossos d’Esquadra a Crónica Global.

El incidente terminó con la denuncia de los sujetos y la detención de los dos que participaron más activamente en los actos violentos. Estos últimos, de 20 y 21 años, están acusados de resistencia a los agentes de la autoridad, desobediencia y atentado contra ellos.

Burlas desde un coche

Todo sucedió en las inmediaciones del Instituto Vallvera, zona en la que se estaba llevando a cabo el dispositivo policial. Un joven visiblemente alterado se dirigió a los agentes para insultarles. Cuando estos le identificaron y detuvieron, un vehículo con otras tres personas se acercó a los policías y los ocupantes comenzaron a increparles y a burlarse de ellos. 

Los agentes siguieron a los jóvenes hasta pararles en la calle Sant Dionís, lugar en el que pudieron comprobar que el conductor del turismo no tenía permiso de conducir, según avanza el Diari de Girona.

Insultos, golpes y amenazas

Tras esta actuación, un tercer grupo de jóvenes comenzó a gritar y amenazar a los cuerpos de seguridad. Uno de ellos empujó a uno de los policías locales y, cuando los agentes le intentaron detener, estos fueron agredidos por el resto de jóvenes. 

Los hechos resultaron en la identificación de todos los implicados. Los policías heridos no han dado declaraciones, pero las autoridades afirman que se encuentran en buen estado y que pueden seguir trabajando.