Basura fuera de los contenedores, es una de las causas por las que Barcelona ha multado a más de 500 comercios / EP

Basura fuera de los contenedores, es una de las causas por las que Barcelona ha multado a más de 500 comercios / EP

Vida

Barcelona multa a 500 comercios por tirar mal la basura

El consistorio ha informado de las sanciones por incumplir la normativa de de gestión de residuos rondará los 300 euros

17 noviembre, 2022 14:45

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado a casi 500 comercios por tirar mal la basura en los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí.

Según el consistorio, el incumplimiento en la gestión de residuos comportará multas de unos 300 euros y ha informado de en las próximas semanas iniciará las propuestas de sanción correspondientes por no atender a las indicaciones que se dieron a principios de septiembre sobre la forma en que se debían gestionar los residuos y el cartón comercial, sobre horarios, días y lugares donde depositarlos.

Contenedores desbordados

Estas sanciones son fruto de la campaña Plan Cuidem Barcelona, que se puso en marcha tras detectarse un "alto volumen de desbordamientos en los contenedores de recogida doméstica, provocados por comercios que cuentan con un sistema de recogida comercial", ha indicado el ayuntamiento.

Además, recuerda que los equipos de información visitaron a los establecimientos hasta en dos ocasiones, para explicar la ampliación territorial y de frecuencia del servicio de recogida comercial de residuos. En total se llevaron a cabo más de 40.000 visitas "para reforzar la información relativa a la correcta gestión de residuos y para corregir las malas prácticas y el incivismo". Actualmente, se está llevando a cabo la campaña informativa en los distritos de Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris