El falso 'rider' acusado de cuatro delitos sexuales niega los hechos durante el juicio en la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

El falso 'rider' acusado de cuatro delitos sexuales niega los hechos durante el juicio en la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Piden 36 años de cárcel para el falso 'rider' acusado de tres agresiones sexuales y una violación

La Fiscalía define al procesado como un "violador serial" y pide elevar las indemnizaciones a las cuatro víctimas

14 noviembre, 2022 17:35

La Fiscalía ha elevado a 36 años la petición de cárcel para el falso rider acusado de tres agresiones sexuales y una violación entre octubre de 2020 y enero de 2021 a mujeres --una de ellas menor de edad-- en portales de Barcelona. Así lo ha anunciado este lunes la fiscal, que al inicio del juicio pedía 19 años de prisión para el presunto agresor.

La fiscal, que ha definido al acusado como un "violador serial", también ha pedido elevar las indemnizaciones a las cuatro víctimas. Así, pide que se compense con 10.000 euros a dos de ellas, con 30.000 euros para otra y con 50.000 euros a la última. 

Las acorralaba en el ascensor o en la escalera

 "Gracias al hecho de ir vestido como rider, logró introducirse en las fincas sin levantar sospechas. Las acorralaba en el ascensor o en la escalera, guiado por un ánimo lúbrico y aprovechando la ventaja de mayor corpulencia y que las víctimas estaban solas y desprevenidas", ha manifestado el ministerio público.

En este sentido, ha señalado que "no hubo nada fortuito en los ataques", y que el procesado diseñó un plan y lo puso en práctica una y otra vez para que las víctimas no tuvieran escapatoria.

Pidió prestada una licencia de 'rider'

Durante la primera sesión del juicio declaró, en calidad de testigo, el repartidor que dejó su licencia al acusado. En concreto, explicó que conoció al acusado por Whatsapp después de que un tercer rider los pusiera en contacto.

El acusado le pidió hacer uso de su licencia de repartidor en calidad de sustituto entre finales de noviembre de 2020 y enero de 2021. El testigo y el acusado acordaron que este segundo le pagaría al primero cada 15 días un importe proporcional a los repartos que hiciera.

La defensa pide su absolución

La defensa del falso rider ha solicitado su absolución al asegurar que existen "dudas" sobre su autoría, "que deberían resolverse siempre en favor del reo".

"Dada la debilidad de los indicios, la falta de imágenes, la falta de testigos aparte del de las víctimas y las dudas en las identificaciones, pido libre absolución", ha zanjado el abogado del acusado.