El policía que mató a tiros a su pareja en Olot le regaló una bala advirtiéndole: "Lleva tu nombre"
Varios testigos aseguran que la mujer había sufrido malos tratos pero no denunció porque la tenía amenazada
14 noviembre, 2022 18:41El policía que mató a tiros a su pareja en abril de 2019 en Olot (Girona) había regalado a la víctima una bala asegurando que llevaba su nombre. Así lo han explicado este lunes la hija y algunas amigas de la mujer asesinada en el juicio que tiene lugar en la Audiencia Provincial de Girona.
Las testigos han calificado al procesado como un hombre "machista y facha” a la vez que han asegurado que mantenía con la víctima una relación “muy tóxica” con constantes discusiones entre ambos.
La amenazó para que no denunciase
Según el relato de las mujeres, unos cinco meses antes del asesinato, el policía agredió a su pareja en Camprodon (Girona), donde llevaba tres años destinado. Fruto del ataque, han contado, la mujer sufrió hematomas y dolor en un brazo.
Sin embargo, han explicado ante el juez, él la amenazó para que no lo denunciase, diciéndole que la perjudicaría en su trabajo “haciendo público que tomaba antidepresivos”
No se escondía
La hija, que en el momento de los hechos tenía veinticuatro años y vivía con su madre, ha sostenido que “él era bastante celoso”, que le había visto gritar a la víctima y que “lo aguantaba" por la relación con su progenitora: "Era lo que me tocaba”.
El entorno de la mujer ha explicado que ella les había contado que él consumía cocaína y todas las amigas han coincido en declarar que no podían ni ver al policía por la forma en que la trataba. También un vecino ha descrito al acusado como una persona irascible que hablaba de malas maneras a su pareja delante de cualquiera.