Guardias de seguridad desbordados durante el partido Marruecos-Chile / CEDIDA

Guardias de seguridad desbordados durante el partido Marruecos-Chile / CEDIDA

Vida

El Espanyol ve "inaceptables" los incidentes durante el Marruecos-Chile

El club no descarta pedir medidas adicionales de seguridad y más garantías a los organizadores de los futuros eventos

24 septiembre, 2022 17:49

El Espanyol ve "inaceptables" los incidentes que tuvieron lugar este viernes durante el partido amistoso internacional entre Marruecos y Chile. Decenas de aficionados marroquíes asaltaron anoche el estadio del Espanyol e invadieron el terreno de juego. 

A la vista de lo sucedido, el club, que se ha mostrado molesto, no descarta pedir medidas adicionales de seguridad y más garantías a los organizadores de los futuros eventos. En cualquier caso, la institución blanquiazul mantiene que organizar partidos ajenos al Espanyol es positivo para el club y adelanta que su intención es continuar albergando este tipo de eventos.

Puertas de acceso, dañadas

Fuentes del Espanyol han asegurado a Efe que ni el césped ni las porterías están dañadas, por lo que la celebración próximo partido de LaLiga contra el Valencia el domingo 2 de octubre no corre peligro. De todas formas, el estadio del club está cubierto por el seguro contratado por el organizador del encuentro.

Ciudadanos marroquíes asaltan e invaden el campo del Espanyol durante el Marruecos-Chile

Ciudadanos marroquíes asaltan e invaden el campo del Espanyol durante el Marruecos-Chile

Aunque los desperfectos no han sido evaluados todavía, sí que se han confirmado daños en las puertas de acceso al estadio, que ya han sido reparadas.

 Los vigilantes, desbordados

Las redes sociales están repletas de imágenes del incidente. Decenas de aficionados se concentraron a las puertas del RCDE Stadium y se colaron a la fuerza. Uno de ellos, incluso accedió con una maleta, ante la mirada de unos vigilantes desbordados por la situación y la falta de recursos.

Algunos, de hecho, han pedido la baja laboral a consecuencia de los golpes recibidos y las magulladuras, según han explicado a este medio.