Ciudadanos marroquíes asaltan e invaden el campo del Espanyol durante el Marruecos-Chile

Ciudadanos marroquíes asaltan e invaden el campo del Espanyol durante el Marruecos-Chile

Vida

Decenas de aficionados asaltan e invaden el campo del Espanyol durante el Marruecos-Chile

Numerosos seguidores de la selección africana se cuelan en el estadio, mientras otros compatriotas denuncian los hechos: “Damos vergüenza”

24 septiembre, 2022 12:39

Decenas de aficionados marroquíes asaltaron anoche el estadio del Espanyol e invadieron el terreno de juego durante la disputa del partido amistoso entre la selección de su país y el combinado de Chile. En este sentido, los vigilantes cargan contra el club y denuncian la falta de efectivos, tanto de Mossos d’Esquadra como de seguridad privada, para hacer frente a la toma de la fortaleza periquita. No obstante, mientras numerosos norteafricanos se colaban en las instalaciones, otros compatriotas denunciaban los hechos: “Damos vergüenza”.

Las redes sociales están repletas de imágenes del asalto. Decenas de aficionados marroquíes se concentraron a las puertas del RCDE Stadium y se colaron a la fuerza. Uno de ellos, incluso accedió con una maleta, ante la mirada de unos vigilantes desbordados por la situación y la falta de recursos. Algunos, de hecho, han pedido la baja laboral a consecuencia de los golpes recibidos y las magulladuras, según explican a este medio.

"Luego dicen que los magrebíes..."

Por si el asalto fuera poco, durante el partido fueron algunos los aficionados que saltaron al campo para abrazar a sus ídolos y torear a los vigilantes. Y, al final del encuentro, se produjo una avalancha que derivó en la invasión del terreno y el destrozo de las instalaciones. Los vídeos que circulan por las redes sociales los han compartido, en su mayoría, ciudadanos que se ríen de lo ocurrido en Cornellà-El Prat.

Sin embargo, otros compatriotas marroquíes denuncian este asalto tanto por la falta de civismo como por el daño que le hace a la imagen del colectivo magrebí. “Lo que podía ser una velada tranquila ha terminado en una mierda, esto me parece vergonzoso. ¿Este es el ejemplo que queremos dar? Me parece nefasto. Damos vergüenza. Es que luego dicen ‘es que los magrebíes…’. Es que damos vergüenza”, expresó un aficionado indignado.

Ganó Marruecos 2-0, aunque el resultado, visto lo visto, es lo de menos.