Desalojan a unos okupas conflictivos de un bloque de Manresa
En los últimos tres años los jóvenes han provocado al menos tres incendios, el último a finales de agosto
13 septiembre, 2022 14:57Agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la policía local han desalojado el número 29 de la calle Sobrerroca de Manresa, okupado por una decena de jóvenes conflictivos que habían protagonizado diversos incidentes y actos delincuenciales.
En total, ocho dotaciones policiales –cinco de mossos, uno de la Policía Nacional y dos de la policía local-- se trasladaron hasta el bloque okupado a primera hora de este martes y cortaron la calle para impedir el paso de vehículos.
Tres incendios provocados
En los últimos tres años, la decena de okupas que se había instalado en el bloque provocó un total de tres incendios, según ha podido saber Nació Manresa. El último, a finales de agosto.
Además, los okupas habían generado incidentes relacionados con la seguridad pública y habían protagonizado numerosos enfrenamientos con los vecinos de la calle.
Desalojo sin incidentes
El desalojo se ha producido sin incidentes y los okupas han salido por su propio pie después de recoger sus pertenencias. Según el referido medio, junto a los agentes de los tres cuerpos se han desplazado varios operarios del Ayuntamiento de Manresa, que se encargarán de la limpieza de los bajos y de dos de las plantas del inmueble, además de tapiar las entradas para evitar que el bloque vuelva a ser okupado.