Un incendio en un local okupado de Sant Adrià obliga a evacuar una residencia geriátrica
El humo ha afectado a varios bloques de pisos, por lo que los bomberos han tenido que extraer a algunos de sus residentes y otras plantas se han tenido que confinar
7 agosto, 2022 11:20Un incendio en un local de Sant Adrià de Besòs ha obligado a evacuar a una veintena de vecinos de la calle Sant Joaquim y Sant Anton. Entre ellos, las personas que viven en la residencia geriátrica Mossèn Anton. Según los vecinos, el inmueble lleva más de cinco años okupado.
El humo ha afectado a varios bloques de pisos, por lo que los bomberos han tenido que extraer a algunos de sus residentes y otras plantas se han tenido que confinar.
18 personas atendidas
Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las nueve de la mañana de este domingo y han atendido a un total de 18 personas, aunque ninguna de ellas se encuentra en estado grave.
El fuego ya está prácticamente extinguido y se comienza a ventilar. Ahora, los responsables municipales revisan el edificio por si tuviese algún daño.
El motivo del incendio
Según ha explicado un testigo a Catalunya Ràdio, el fuego ha sido originado en un coche de juguete, que ha incendiado muy rápido. Asegura que él mismo ha dado una "patada en la puerta para poder sacar a una mujer okupa que habitaba dentro".
No obstante, todavía se desconocen las causas oficiales, que se investigan por parte de las autoridades.