La Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) y la Fundación Hàbitat3 han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social. El objetivo es ayudarles a que se alojen en viviendas de alquiler asequible.
A raíz de este acuerdo, la APCE promoverá la cesión temporal de viviendas a la fundación para que puedan destinarse a sus proyectos.
Una vivienda para los más vulnerables
Así lo han explicado el presidente de la asociación, Xavier Vilajoana, y la presidenta de la fundación, Carme Trilla, quienes valoran la colaboración como algo “muy positivo” para dar cumplimiento a los objetivos de facilitar una vivienda a los colectivos más vulnerables.
Asimismo, desde la asociación también se dará acceso a los profesionales de la fundación a los programas de formación y a las líneas de servicio de asesoramiento para ayudarles a desarrollar su tarea.
Responsabilidad social corporativa
La APCE, como organización representativa de las empresas promotoras de viviendas, “es un puente estratégico entre Hàbitat3 y posibles proveedores de domicilios y con sociedades que encuentren en la fundación un camino idóneo para desarrollar su responsabilidad social corporativa”, explica Trilla.
En el marco de este acuerdo se creará una comisión que velará por el cumplimiento de las acciones acordadas en materia de vivienda y urbanismo.