Mossos d'Esquadra desplegados frente al hotel Atrium Palace, en la Gran Via de Barcelona / CG

Mossos d'Esquadra desplegados frente al hotel Atrium Palace, en la Gran Via de Barcelona / CG

Vida

Tráfico de drogas o estafa: las hipótesis de los Mossos sobre el secuestro del hotel de Barcelona

Uno de los responsables ha sido detenido, pero la policía autonómica busca al resto de implicados que consiguieron darse a la fuga

10 junio, 2022 15:57

Los Mossos d’Esquadra tienen varias hipótesis abiertas en relación al secuestro del hotel Atrium Palace de Barcelona. Estudian que se trate de un asunto de tráfico de drogas o de una estafa, a través de la modalidad conocida como Rip Deal, que consiste en un intercambio de dinero ficticio simulando ser real, por la compra de algún objeto de valor. 

Sobre las nueve de la noche del jueves, la policía autonómica recibió un aviso del 112 en el que se alertaba de que en el interior del establecimiento, situado en el número 656 de la Gran Via de les Corts Catalanes, había una persona amordazada y atada, a quien se liberó. Uno de los secuestradores de origen boliviano fue detenido, pero los otros responsables del secuestro consiguieron darse a la fuga

Tres o cuatro participantes

La policía, que ha decretado el secreto de las actuaciones, no han precisado si los participantes fueron tres o cuatro, así como las motivaciones del mismo, aunque estudian varias hipótesis. 

Los Mossos d'Esquadra acordonan el hotel Atrium Palace de Barcelona / NOELIA CARCELLER (CG)

Los Mossos d'Esquadra acordonan el hotel Atrium Palace de Barcelona / NOELIA CARCELLER (CG)

Tal y como ha podido comprobar Crónica Global, el hotel de cuatro estrellas está custodiado por agentes de los Mossos d’Esquadra.  No obstante, los trabajadores del complejo en el que los agentes liberaron ayer por la noche a un ciudadano serbio retenido por un hombre armado, aseguran que este viernes la situación dentro del establecimiento es "de calma absoluta".

Insisten en que, pese a la presencia policial en las inmediaciones, dentro del hotel "la situación es de normalidad". La dirección ha rechazado explicar si el secuestrado era un huésped del hotel o si, por el contrario, lo eran las personas que lo retuvieron.