El chef Nandu Jubany junto a pacientes oncológicos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona / CEDIDA

El chef Nandu Jubany junto a pacientes oncológicos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona / CEDIDA

Vida

Nandu Jubany se implica en la remodelación del área de oncología infantil del Vall d'Hebron

El cocinero recauda fondos para la campaña solidaria del hospital catalán con el lanzamiento de unas croquetas de chocolate

14 febrero, 2022 14:00

El cocinero catalán Nandu Jubany pondrá a la venta el próximo 15 de febrero unas croquetas de chocolate solidarias para recaudar fondos contra el cáncer infantil. La iniciativa del chef forma parte del proyecto Realitat Millorada, impulsado por la Fundación A. Bosch, la Fundación Aladina y la Fundación Small.

La campaña de las tres entidades tiene como objetivo recaudar más de seis millones de euros para desarrollar una reforma integral del área de hospitalización de oncología y hematología pediátricas del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

Iniciativa dulce y solidaria

Las nuevas croquetas están elaboradas con chocolate negro, aceite de oliva virgen y un toque de sal. Este producto, que amplía la gama de las populares croquetas que Jubany comercializa desde hace tiempo, se podrán adquirir inicialmente en los establecimientos de Ametller Origen y BonPreu Esclat.

Fachada del hospital Vall d'Hebron / Europa Press

Fachada del hospital Vall d'Hebron / Europa Press

Durante los tres primeros meses de comercialización se destinará parte del importe de la compra a la remodelación del Vall d'Hebron. Además, los consumidores se llevarán unas gafas de realidad mejorada diseñadas por los pacientes de oncología infantil del hospital.

Remodelación hospitalaria

El hospital inició en abril de 2021 una campaña solidaria de obtención de fondos para transformar este espacio hospitalario que cuenta con 2.646 metros cuadrados. La nueva área ganará en confortabilidad tras la remodelación y tendrá habitaciones más amplias y zonas comunes más espaciosas.

Además, reforzará la seguridad entre los distintos departamentos y mecanismos de aislamiento y procurará mayor intimidad a los pacientes y familiares. Está previsto que las obras de remodelación se inicien a lo largo de este año y finalicen en 2024.