Radiotelevisión Española (RTVE) negocia con Andreu Buenafuente para lanzar un programa en Cataluña. Apenas un mes después de la última emisión de Late Motiv, el espacio que presentaba el humorista en Movistar+, el presidente de la corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, ha confirmado los rumores acerca de un posible espacio para el cómico en la desconexión de TVE en la comunidad.
En respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de Vox, la empresa ha aclarado que las conversaciones se están llevando a cabo con El Terrat, la productora del presentador, con la que negocian acerca de la remuneración.
Mejorar las audiencias
La oferta que se valora es un programa en catalán de cinco capítulos, cada uno de ellos dedicado a homenajear a un “gran” humorista distinto. Por ahora, RTVE desconoce cuáles podrían ser las fechas de emisión.
Por otro lado, Pérez Tornero ha aclarado que el principal objetivo de este nuevo espacio televisivo sería “mejorar las audiencias” de Radiotelevisión Española en la comunidad catalana, así como ofrecer “un programa de calidad” a los telespectadores.
Otras ofertas del humorista
Aunque el último programa de Late Motiv se emitió el 23 de diciembre, el adiós de Buenafuente se anunció a mediados de noviembre. Desde entonces, el humorista habría recibido otras propuestas. Y es que, aparentemente, HBO Max también le habría tanteado para ofrecerle conducir un formato parecido a Nadie sabe nada, el espacio que presenta junto a Berto Romero en la Cadena SER.
De momento, el presentador no ha anunciado ningún nuevo proyecto, aunque la oferta de RTVE le acercaría a su familia, pues su mujer Silvia Abril y su hija viven en Barcelona, mientras que en los últimos seis años ha estado en Madrid para su programa en la cadena de pago. De hecho, la razón principal de abandonar Late Motiv fue poner fin a la distancia que le separaba de su familia.