El cofundador de Mediapro, Jaume Roures, y el presentador de televisión y responsable de El Terrat, Andreu Buenafuente / EP

El cofundador de Mediapro, Jaume Roures, y el presentador de televisión y responsable de El Terrat, Andreu Buenafuente / EP

Business

Roures oficializa la compra de la productora de Buenafuente

Tal y como avanzó 'Crónica Global' hace un mes, El Terrat cambia de manos tras años de problemas económicos

19 diciembre, 2019 15:11

Jaume Roures y Andreu Buenafuente han anunciado este jueves la compra de la productora El Terrat por parte de The Mediapro Studio, tal y como avanzó Crónica Global el pasado 11 de noviembre.

Roures, cofundador y socio gestor de Mediapro, y Buenafuente, responsable de El Terrat, han señalado en una rueda de prensa en Madrid que la operación se ha cerrado después de meses de negociaciones y años de "noviazgo" --Mediapro ya tenía una participación minoritaria en El Terrat--, y que el acuerdo permitirá al grupo audiovisual incorporar ficciones y más contenidos de "talento".

Tres décadas de experiencia

Mediapro --creada en Barcelona hace 25 años-- opera en los sectores de contenidos y servicios audiovisuales, derechos deportivos y negocio digital, y los ofrece a las principales cadenas y plataformas, un campo en el que ha logrado diversos premios internacionales. Posee los derechos deportivos de diferentes ligas y competiciones. Actualmente tiene 34 series en marcha con una inversión global de 200 millones de euros.

La productora de televisión El Terrat, que remonta su trayectoria a 1989, produce numerosos programas de televisión y está muy presente en Movistar+, con espacios de entretenimiento y comedia como Late motiv, de Buenafuente; La resistencia, con David Broncano, y la serie Mira lo que has hecho, de Berto Romero. El Terrat aportará a Mediapro unos 300 profesionales y 580 horas de programación al año. En los últimos tiempos, la compañía de Buenafuente había sufrido una importante crisis, al acumular unas pérdidas de 21 millones de euros. En 2018, registró una facturación de 21,4 millones.

Potenciar el entretenimiento

"Es una suma de identidades", ha apuntado Buenafuente, a quien le tranquiliza, según ha dicho, entrar en un grupo en donde la comedia "es una de las piezas angulares". "Es sentirte acompañado más que compitiendo", ha señalado.

Y Roures ha apostillado: "Se trata de potenciarnos y para hacer entretenimiento ellos saben mucho más".

Buenafuente seguirá al frente de El Terrat

Las dos partes pondrán en común su experiencia y Buenafuente, según han asegurado, "seguirá al frente de su compañía, que mantendrá su total independencia creativa", con Agustí Esteve como director ejecutivo.

El acuerdo aportará a El Terrat el apoyo y la estructura necesaria para afrontar la internacionalización de sus proyectos y a Mediapro reforzar su división dedicada al entretenimiento y la comedia, según han manifestado.

"Muy buen día"

Roures se ha mostrado satisfecho de que la operación al final "haya cuajado" y ha sostenido que, "aunque los matrimonios son peligrosos porque hay que firmar papeles", éste va a dar "buenos resultados para los dos partes". "Va a ser enriquecedor", ha agregado.

Para Buenafuente éste es un "muy buen día" para El Terrat porque "es importante sentirte querido y arropado", máxime cuando la productora está viviendo su "mejor año". "Nosotros hemos construido una manera de entender la profesión. Hemos buscado desde siempre el talento y cuidado el entretenimiento de autor y los contenidos dignos", ha incidido Buenafuente, quien ha explicado que ahora su compañía ha dado este salto porque se sienten "bien y orgullosos". "Y vamos a intentar asegurarnos un futuro tranquilo con un buen compañero de viaje", ha añadido.