Los Mossos y la GUB participan en un operativo contra el tráfico de marihuana / EUROPA PRESS

Los Mossos y la GUB participan en un operativo contra el tráfico de marihuana / EUROPA PRESS

Vida

Dieciocho detenidos en un operativo contra el tráfico de marihuana en la Zona Franca de Barcelona

Los agentes han efectuado ocho entradas y registros en varios pisos okupados de la calle Guadalupe

10 enero, 2022 10:52

A primera hora de esta mañana ha arrancado un operativo conjunto entre los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) para desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana asentado en la Ciudad Condal. En total, los agentes han detenido a 18 personas que okupaban pisos vacíos para instalar plantaciones indoor

Los agentes han efectuado varias entradas y registros en la calle Guadalupe, en el distrito de Sants-Monjuic. El área en la que se ha desarrollado el dispositivo, que ha terminado a mediodía, pertenece a la Zona Franca, en la falda de la montaña de Montjuic.

El polvorín de la Zona Franca

Fuentes cercanas a la investigación confirman que se trata de una actuación en el “polvorín” en el que se ha convertido la Zona Franca de Barcelona, que en las últimas semanas ha sido noticia por enfrentamientos entre clanes de la droga.

Los agentes han realizado un total de ocho entradas y registros y han desmantelado seis plantaciones de marihuana. Asimismo, han detenido a 18 personas vinculadas con el grupo criminal que ocupaba viviendas de la zona de forma ilegal para transformarlas en cultivos indoor de marihuana.