Una patrulla de los Mossos en un control policial durante el último toque de queda / David Zorrakino (EP)

Una patrulla de los Mossos en un control policial durante el último toque de queda / David Zorrakino (EP)

Vida

Los Mossos ponen en marcha un dispositivo para garantizar que se cumpla el toque de queda

Se añadirán 200 agentes más en el turno de noche, 50 patrullas ciudadanas extra y 16 equipos de orden público adicionales, lo que supondrá un incremento de 698.907 euros en horas extras

23 diciembre, 2021 19:18

Los Mossos d’Esquadra inician un dispositivo para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas por el Govern –que han sido avaladas esta mañana por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)– para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19. Este se pondrá en marcha mañana y se mantendrá hasta el 9 de enero.

La policía catalana ha explicado a través de un comunicado que el dispositivo velará porque se cumpla el toque de queda establecido entre la una y las seis de la madrugada en 126 municipios, así como el uso adecuado de los espacios públicos para evitar la ocupación masiva y los botellones en toda Cataluña.  

Añadirán 200 agentes al turno de noche

Para hacerlo posible, añadirán 200 agentes más en las calles en cada turno de noche, habrá 50 patrullas de seguridad ciudadana extra y se reforzarán los equipos de orden público con 16 más. Esto supondrá un incremento de 698.907 euros en horas extra de estos agentes.

Según datos policiales, entre el 10 y el 19 de diciembre, los Mossos han llevado a cabo 3.001 actuaciones de información, vigilancia e inspección en el territorio sobre las restricciones vigentes –entre ellas, el uso del pasaporte Covid para acceder a los restaurantes, gimnasios y ocio nocturno, entre otros establecimientos–. Estas se han saldado con 24 denuncias, 18 en restauración y las seis restantes en locales de ocio.