Fachada del Hospital Josep Trueta, al que ha sido trasladado el herido / EP

Fachada del Hospital Josep Trueta, al que ha sido trasladado el herido / EP

Vida

Herido grave tras caer al vacío mientras intentaba ocupar un piso de Salt

Al verse acorralado por los agentes, uno de los asaltantes ha tratado de huir, con la mala suerte de que se ha caído a una terraza interior del bloque

23 diciembre, 2021 15:47

Un hombre permanece ingresado en estado crítico en el Hospital Josep Trueta tras caerse por la fachada del piso de un edificio de Salt que ha tratado de ocupar esta pasada madrugada junto a otra persona.

Los Mossos han recibido el aviso de la central de alarmas a las 2.45, que les ha informado de que el dispositivo de seguridad había detectado la presencia de intrusos en este domicilio. La casa, propiedad de una entidad bancaria, está ubicada en la calle Àngel Guimerà.

Impacto contra la terraza

Los agentes se han desplazado hasta el lugar indicado y tras llegar se han encontrado con los dos intrusos. Uno de ellos ha tratado de huir por la fachada, pero se ha caído a una de las terrazas del bloque, con el consiguiente golpe.

Una ambulancia del SEM lo ha trasladado al Josep Trueta, donde permanece en la uci. El acompañante ha sido interrogado por la policía y les ha explicado que cuando les han pillado pretendían entrar en la casa por la fuerza con el objetivo de ocuparla.