Imagen de archivo de alumnos en un colegio, desde donde envían circulares que alertan a los padres / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de alumnos en un colegio, desde donde envían circulares que alertan a los padres / EUROPA PRESS

Vida

Las circulares de despedida de los colegios que alertan a los padres

El 10 de enero es el día fijado para que los alumnos regresen a las aulas, aunque las direcciones de los centros piden a los padres que estén atentos por si hay cambios

23 diciembre, 2021 12:20

La fecha para la vuelta a los colegios en pleno tsunami de ómicron ha generado un debate y tanto las direcciones de los centros educativos como los padres están pendientes de la Consejería de Salud y la de Educación sobre posibles cambios. Los datos sanitarios confirman que nos encontramos ante una sexta ola de Covid que avanza y, según los expertos, no hay previsión de mejora. Al menos a corto plazo, con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina.

El 10 de enero, lunes, es el día fijado para que los alumnos regresen a las aulas. Sin embargo, este año, las circulares de los colegios a los padres para despedir el trimestre y desearles felices fiestas vienen acompañadas por la hipótesis de retrasar unos días la vuelta. “En el caso de que, por causa de la pandemia, se tuviese que modificar la fecha de vuelta al colegio, os lo haremos saber”, explican desde un instituto de Barcelona a unos padres a través de un correo electrónico.

Profesores partidarios de retrasar la vuelta al cole

Los profesores consultados por Crónica Global son partidarios de "retrasar la vuelta al colegio por motivos de salud". Según los últimos datos del Departamento de Educación, hay 291 grupos confinados, lo que supone un total de 74.959 personas contando alumnos, docentes y personal externo. Además, cuatro centros están cerrados en su totalidad.

Los responsables de educación de los principales sindicatos creen que la Generalitat "no tomará ninguna medida nueva" al respecto. Se muestran convencidos de que el 10 de enero se "reencontrarán" con los alumnos, a pesar de que alertan de que los datos epidemiológicos podrían estar “peor que ahora”. De hecho, el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ya descartó alargar las vacaciones de los escolares para contener el virus.