Uno de los niños de entre 5 y 11 años de Estados Unidos recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / Paul Hennessy - DPA (EP)

Uno de los niños de entre 5 y 11 años de Estados Unidos recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / Paul Hennessy - DPA (EP)

Vida

Salud abre las citas de vacunación Covid para los niños de entre 5 y 11 años

Desde las dos de este lunes, se puede pedir día y hora para inmunizar a este grupo de la población en ‘vacunódromos’ de toda Cataluña

13 diciembre, 2021 14:25

El Departamento de Salud ha abierto hoy a las dos del mediodía la opción de pedir cita para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años contra el Covid-19 en Cataluña a partir de este miércoles 15 de diciembre

Así lo ha anunciado la secretaria de Salud Pública del Govern, Carmen Cabezas, en una rueda de prensa esta mañana, en la que ha confirmado que ya han llegado 234.000 dosis compradas por el Ministerio de Sanidad para este grupo de edad.

La franja con mayor incidencia

La doctora ha lamentado que la incidencia acumulada del virus continúa al alza, la cual es “mayor” entre los grupos de edad no vacunados. En concreto, los que más se están contagiando son los menores de nueve años, pues su incidencia acumulada a siete días es de 363, según los últimos datos actualizados por Salut este lunes.

A éstos les siguen el grupo de entre 40 y 49 años y los de entre 30 y 39, los cuales Cabezas ha señalado que “podrían corresponderse con edades de los padres de estos niños” que todavía no están vacunados –y se están contagiando más–.

Podrán ir a cualquier ‘vacunódromo’

Los menores de 12 años podrán acceder a cualquier punto de vacunación poblacional, ha detallado la secretaria de Salud Pública. No obstante, al tratarse de dosis diferentes a las que se administra a los adultos, “habrá colas específicas o horarios concretos para ellos”, ha puntualizado.

Estos también recibirán dos inyecciones para protegerse del virus, aunque cada una contará con un tercio de la cantidad que se administra al resto de la población: 10 microgramos de ARN. El periodo de tiempo que debe pasar entre cada pinchazo también cambia, pues será de ocho semanas. Los que cumplan los 12 años entre ambas dosis, recibirán un segundo pinchazo con la cantidad que se usa en adultos.