Los Mossos detuvieron al presunto autor del accidente mortal de Pedret i Marzà / EUROPA PRESS

Los Mossos detuvieron al presunto autor del accidente mortal de Pedret i Marzà / EUROPA PRESS

Vida

En libertad el presunto autor del accidente mortal de este fin de semana en Pedret i Marzà

El conductor que originó la colisión en la que murió un vecino de Portbou triplicaba la tasa de alcoholemia

13 diciembre, 2021 14:16

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Figueres, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con medidas cautelares al presunto autor de un accidente mortal registrado el sábado en Pedret i Marzà (Girona).

El TSJC ha emitido un comunicado en el que se recoge que la jueza le ha retirado el permiso de conducir y le ha prohibido conducir vehículos a motor. Además, tendrá que comparecer en los juzgados de forma periódica.

El coche cayó a un canal

Los hechos por los que fue detenido se produjeron pocos minutos antes de las siete de la mañana del sábado. El presunto autor circulaba por la carretera N-260 cuando, a la altura del kilómetro 28, colisionó con otro vehículo en el que viajaban tres personas.

En el accidente el investigado resultó ileso. Sin embargo, los ocupantes del otro turismo quedaron heridos leves a excepción de uno, que falleció después de ser trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. La víctima mortal es un hombre de 41 años y vecino de Portbou, que perdió la vida después de que el coche en el que viajaba volcara y cayera lateralmente en un canal de agua.

Triplicaba la tasa de alcoholemia

El investigado fue detenido por los Mossos d’Esquadra el mismo sábado después de dar en el control de alcoholemia 0,78 miligramos de alcohol por aire expirado, el triple de la tasa permitida.

La causa está abierta por presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol.