Cartas de Navidad escritas por los niños y niñas, en el marco de El Árbol de los Sueños de Caixabank  / CAIXABANK

Cartas de Navidad escritas por los niños y niñas, en el marco de El Árbol de los Sueños de Caixabank / CAIXABANK

Vida

El Árbol de los Sueños de Caixabank entregará regalos de Navidad a 25.000 niños vulnerables

Las cartas escritas por los menores se han distribuido entre la red de oficinas de la entidad, donde los interesados en colaborar las pueden recoger desde hoy y hacerse cargo de un presente

22 noviembre, 2021 07:00

Esta Navidad más de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad recibirán regalos de la mano de El Árbol de los Sueños, una iniciativa de Caixabank para que ningún pequeño se quede sin su presente en fechas tan señaladas. En esta, la cuarta edición del proyecto, se movilizará a miles de personas, entre empresas colaboradoras, clientes, empleados y voluntarios, entre otros. Desde 2018, el proyecto ha llegado a 70.000 infantes.

Para conseguir esta meta, Caixabank contará con el apoyo de 400 entidades sociales de toda España, que ayudarán a coordinar la recepción de las cartas de los niños y niñas y la posterior entrega de los regalos. La recogida de las misivas por parte de las personas que quieran ayudar se puede hacer desde hoy en las oficinas de la entidad bancaria o de forma telemática.

Hasta el 15 de diciembre

Las cartas que los menores ya han escrito se han repartido entre las 6.000 oficinas que Caixabank tiene en el territorio. Es allí donde los clientes y empleados pueden pedir desde hoy una de las misivas, para poder colaborar en la campaña y hacer un regalo a un niño. Una vez se tenga el presente preparado, se debe entregar en la misma oficina en la que se recibió la carta. Cada paquete debe tener una etiqueta que lo identifique, con el fin de facilitar que la entrega se haga de forma correcta. El periodo para entregar todos los regalos termina el 15 de diciembre.

La edición de 2021 será la primera en la que Caixabank contará con el apoyo de El Corte Inglés. En este sentido, por cada dos regalos que se adquieran en alguno de los establecimientos de la empresa, donará un regalo adicional. Este último lo gestionará Cruz Roja, que lo hará llegar a los niños refugiados que viven en España y que, debido a su situación, no han podido escribir ninguna carta de Navidad.