Dos de los detenidos por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma / Isaac Buj (EP)

Dos de los detenidos por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma / Isaac Buj (EP)

Vida

Dos de los pasajeros fugados en el incidente del aeropuerto de Palma huyen en ferry a Barcelona

Son parte de los 12 marroquíes en busca y captura por presunto favorecimiento de la inmigración irregular desde que huyeron del avión tras el aterrizaje de emergencia en la capital balear el viernes

9 noviembre, 2021 18:33

Al menos dos pasajeros fugados el pasado viernes tras el incidente en el aeropuerto de Palma han huido a Barcelona en ferry, según informa Europa Press. Se trata de dos de los 12 hombres de nacionalidad marroquí que permanecen en busca y captura por las autoridades tras el suceso que obligó a cerrar el aeropuerto durante varias horas.

Alrededor de una veintena de personas escaparon durante el aterrizaje de emergencia que se realizó en la capital balear por una supuesta emergencia médica. El avión, que volaba hacia Turquía, finalmente retornó a Casablanca. Tras comprobar los listados y pasaportes, se ha identificado ya a los pasajeros que abandonaron el aeroplano, por lo que se ha podido constatar quiénes permanecen huidos y emitir las correspondientes órdenes de detención.

Doce personas en prisión provisional

Por otro lado, otras 12 personas fueron arrestadas y pasaron a disposición judicial ayer lunes, tras lo que la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional por presuntos delitos de sedición, coacciones y favorecimiento de la inmigración irregular.

El juzgado aprecia inicialmente dos delitos de sedición, uno previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público y otro que contempla la Ley de Navegación Aérea.

¿Huida orquestada en Facebook?

Los hechos que han permitido el arresto de esta docena de personas ocurrieron el viernes por la tarde, cuando un vuelo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de la isla de Palma de Mallorca por una emergencia médica. Aparentemente, un pasajero sufrió un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital junto con un acompañante.

Durante la evacuación del vuelo, varios pasajeros aprovecharon para salir corriendo por las pistas, tras lo que la Guardia Civil comenzó a buscarlos. Por ello, se procedió al cierre temporal del aeropuerto y se desviaron los vuelos. Ahora, la Policía Nacional investiga si la huida del avión se orquestó a través de un grupo de Facebook.