Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Pollensa, Mallorca / EP

Fallece un turista holandés en Palma de Mallorca tras la paliza de nueve compatriotas

Ocho de los agresores han conseguido huir a Holanda antes de ser localizados y uno de ellos está detenido

2 min

Ha fallecido un turista holandés en Palma de Mallorca a causa de la brutal paliza que le propiciaron unos compatriotas. El joven, de 27 años, fue golpeado en la cabeza la madrugada del miércoles y, tras pasar cuatro días en la UCI, finalmente ha muerto esta mañana en el Hospital de Son Espases.

La víctima fue atacada en la playa por un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años. El holandés se encontraba con sus amigos, de los cuales cuatro de ellos fueron heridos también: tres con pronóstico leve y uno con contusiones múltiples y pérdida de conciencia.

Autores del crimen

Los agresores se encontraban de vacaciones en la isla instalados en una villa de lujo en la localidad mallorquina de Llucmajor. Los investigadores aseguran no hay constancia de una pelea previa. De hecho, se dedicaban a atacar a cualquiera que se cruzase en su camino, según informa Última Hora.

Gracias a una cámara de seguridad, la policía ha logrado identificar a nueve de los agresores. Sin embargo, solamente han detenido a uno de los presuntos autores del homicidio, de 18 años. El resto, consiguieron huir a su país antes de ser localizados. De hecho, avanzaron el vuelo que tenían previsto para volver a Holanda.

Triste desenlace

Según el centro hospitalario, el joven ingresó en urgencias con un grave traumatismo craneoencefálico. Al no reaccionar a los estímulos, fue directamente trasladado a la UCI. Después de cuatro días debatiéndose entre la vida y la muerte, finalmente ha fallecido.

Según informa el diario ABC, la familia del joven ya se ha trasladado a Mallorca desde los Países Bajos. Asimismo, han autorizado la donación de sus órganos.