Los lotes de comida para perros en mal estado intervenidos / GUARDIA CIVIL

Los lotes de comida para perros en mal estado intervenidos / GUARDIA CIVIL

Vida

La Guardia Civil retira del mercado comida para perros en mal estado en Lleida

Fue el propio fabricante del producto que denunció que 3.335 kilos de lotes desechados estaban a la venta sin su consentimiento

25 octubre, 2021 12:36

La Guardia Civil ha intervenido en almacenes y distribuidoras de la provincia de Lleida 3.335 kilos de alimento para perros en mal estado. De haberse distribuido, podrían haber provocado serios problemas digestivos a los animales. En el marco de la operación se investiga a seis personas por presuntos delitos de falsedad documental y apropiación indebida.

Entre las seis personas investigadas hay vendedores, transportistas y personal autorizado para la gestión integral de residuos no peligrosos, ha informado la Guardia Civil este lunes en un comunicado.

Denunciados por el fabricante

La investigación se inició cuando la empresa que fabrica el alimento denunció ante la Guardia Civil que varios lotes desechados por no pasar los controles de calidad internos se encontraban a la venta en diferentes locales comerciales de Lleida.

El fabricante de este alimento para perros contrató a una empresa autorizada para la destrucción del alimento en mal estado, pero tras una serie de subcontrataciones se perdió la trazabilidad del lote, que tenía que haber sido destruido. Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Barcelona y de Lleida detectaron ese lote puesto a la venta en tiendas de Lleida.