La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana indoor en una operación contra el tráfico de droga ejecutada a finales de octubre y que se inició a raiz de una llamada anónima.
Los agentes registraron una tienda ubicada en Sabadell, donde encontraron una plantación hidropónica de interior provista de multitud de aparatos de aire acondicionado, iluminación, ventiladores y demás utensilios para favorecer su rápido crecimiento.
Enganche fraudulento
Para alimentar a este cultivo indoor, los propietarios habían realizado un enganche a la red eléctrica, de manera que conseguían tener luz de forma ilegal, según confirmó la propia compañía.
Además de un fraude, este tipo de delito es especialmente peligroso ya que supone un riesgo potencial, no solo por la sobrecarga que produce en la red y que se traduce en cortes de luz, sino también porque eleva sustancialmente la posibilidad de incendio con la posible afectación de las viviendas colindantes.
Una llamada anónima
La investigación se inició en octubre cuando los agentes recibieron una información anónima. Dicha llamada hacía referencia a la posibilidad de que un negocio de la localidad podría estar realizando actividades delincuenciales relacionadas con el tráfico de cannabis.
Cuando la policía se personó en el local descubrió que en el interior había un total de 494 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y que, allí mismo, los propietarios de las plantas se ocupaban de su plantación, recolecta, envasado y venta.
Usaban un establecimiento comercial
Los detenidos por estos hechos son dos varones, de 25 y 39 años respectivamente, responsables de la plantación. Los hombres habían alquilado el local comercial a un tercero para llevar a cabo esta actividad ilícita.
Sobre ellos pesa un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.