Policía Nacional / EUROPA PRESS

Policía Nacional / EUROPA PRESS

Vida

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de cocaína en Terrassa

De los ocho detenidos durante la operación policial, cuatro de ellos han ingresado en prisión

20 octubre, 2021 11:08

La Policía Nacional ha desarticulado en un macrooperativo, una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la localidad de Terrassa.

La investigación se inició a principios de año, cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo dedicado al tráfico de esta sustancia ilícita en el municipio del Vallès Occidental. Las primeras indagaciones revelaron que se trataba de una organización perfectamente organizada y estructurada en la que el líder suministraba la droga a los demás miembros, que la distribuían a los consumidores en sus vehículos particulares.

Laboratorios y puntos de venta

Las zonas de actuación del grupo desarticulado eran principalmente los barrios de Sant Pere Nord y San Lorenzo, ambos ubicados en Terrassa, si bien es cierto que los agentes localizaron a varios de los miembros en L’Hospitalet de Llobregat, hasta donde se desplazaban tomando elevadas medidas de seguridad.

La policía descubrió que este complejo entramado había transformado varias viviendas en laboratorios clandestinos para la adulteración de cocaína, de forma que conseguían aumentar los beneficios.

Ocho detenidos

En este macro-operativo, que ha contado con el apoyo de la Policía Municipal de Terrasa, GOES, UIP y Guías Caninos, se han realizado un total de siete registros en domicilios y locales comerciales de Terrassa y L’Hospitalet que funcionaban como laboratorios y como puntos de venta. En las entradas se han aprehendido más de dos kilos de cocaína, 144 cogollos de marihuana, 71.000 euros en efectivo y un arma de fuego.

Los agentes han detenido a ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Tras pasar a disposición judicial, cuatro de ellas han ingresado en prisión.