Los Mossos d'Esquadra en una operación contra el tráfico de marihuana / EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra en una operación contra el tráfico de marihuana / EUROPA PRESS

Vida

Los Mossos niegan su interés en legalizar la marihuana

El programa 'Planta Baixa' de TV3 se ha hecho eco de un informe confidencial elaborado por la policía autonómica que contiene un decálogo para regularizar el cannabis

3 noviembre, 2021 19:02

Los Mossos d’Esquadra han emitido un comunicado oficial este miércoles para desmentir su interés en legalizar la marihuana.

La policía autonómica se ha desmarcado de una información ofrecida por TV3 en la que se aseguraba que el cuerpo policial aboga por legalizar la sustancia ilícita como medida para combatir el narcotráfico en Cataluña.   

Un informe confidencial

"Esta noticia hace referencia a un informe interno catalogado como confidencial y elaborado por la Comisaría General de Investigación Criminal, que tiene como objetivo ofrecer la visión policial del fenómeno y advertir de los riesgos y amenazas que se detectan”.

La noticia en cuestión fue comentada en el programa de TV3 Planta Baixa. En el programa televisivo se afirmó que los mossos habían elaborado un decálogo con diez propuestas para solicitar la regularización de esta sustancia, no solo para su uso terapéutico sino también recreativo. No obstante, los Mossos inciden en que el objeto de este informe “no es decantarse por una u otra postura en lo relativo a la legislación sobre la marihuana, las drogas o cualquier otra materia” y aclaran que “en ningún caso han solicitado la legalización del cannabis”.