Rayas de cocaína / EP

Rayas de cocaína / EP

Sucesos

Dos muertos, decenas de intoxicados y freír huevos con Fairy a causa del consumo de droga adulterada

La policía detiene a dos camellos por distribuir cocaína en mal estado que provoca alucinaciones

30 agosto, 2021 14:15

Dos personas han muerto y otras 15 han resultado intoxicadas a causa del consumo de cocaína adulterada que ha llevado a algunas de las víctimas incluso a freír huevos con Fairy.

Los hechos tuvieron lugar en Cáceres hace poco más de una semana. La Guardia Civil hallaba en Coria el 21 de agosto el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años al lado de una bolsa de cocaína.

Intoxicados

Mientras la policía investigaba los hechos, el hospital del citado municipio extremeño empezó a recibir un gran alto de pacientes que venían con un cuadro de intoxicación. Ante estos hechos, los agentes solicitaron que se les advirtiera de cada caso similar.

Durante el fin de semana del 21 hasta 14 personas acudieron a las urgencias del centro hospitalario, nueve de ellas necesitaron ingreso. Durante la semana llegaron varias más.

Alucinaciones

Los síntomas más comunes fueron las alucinaciones y las paranoias. Entre las relatadas a los médicos destacan las de individuos que hicieron huevos fritos con Fairy, ver gnomos acosadores que reclamaban dinero o la casa “llena de negros”, incluso hay quien vio que cucarachas recorrían sus brazos y empezar a rociarse con insecticida.

Los investigadores determinaron que tanto la muerte como las intoxicaciones se debieron al consumo de droga adulterada, seguramente cortada con una sustancia tóxica.

Detenidos

Dos personas han sido detenidas en el marco de la operación policial. El primero fue José Antonio L., un camello que al enterarse de las intoxicaciones se fugó a Plasencia. Pese a que en un momento negó su culpabilidad, después de que el juez decretara su ingreso en prisión, mostró su colaboración que ha sido de gran ayuda para poner luz al caso, apuntan los agentes.

El caso dio también el salto a Plasencia, donde el hospital recibió a otras personas con los mismos síntomas. La Policía Nacional se encargó del caso placentino y arrestó a un segundo traficante, sin relación con el primero.

Sospechas

Los investigadores sospechan que una tercera persona pudo ser la responsable de vender la cocaína en mal estado a los camellos detenidos. La investigación sigue abierta.

Los agentes apuntan que más allá de los intoxicados que fueron de urgencias puede haber muchos más que no acudieron al hospital por vergüenza. Entre los afectados hay también un hombre de 65 años y algunos miembros del equipo de futbol de Coria. Por otro lado, se investiga si una segunda muerte puede estar relacionada con el caso.