El Govern ha aprobado, en el marco del Procicat, ampliar el aforo en el ocio nocturno con certificado Covid al 80% –que desde su reapertura era del 70%– y en las instalaciones deportivas interiores al 100% (hasta ahora era del 80%).
A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) lo avale, estos cambios entrarán en vigor la madrugada de este mismo viernes y tendrán una vigencia de 15 días. El alto tribunal catalán debe aprobar la medida porque el uso del pasaporte Covid requiere un aval judicial previo.
Se mantienen otras prohibiciones
Por otra parte, otras medidas impuestas para prevenir la expansión de la enfermedad permanecen vigentes, como la prohibición de comer y beber en al calle entre la una y las seis de la mañana y el veto a la venta de alcohol en tiendas de conveniencia entre las diez de la noche y las seis de la madrugada.
Asimismo, la Generalitat insiste en la necesidad de mantener las medidas básicas de prevención ante el coronavirus, como el uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible y aplicar todas las medidas higiénicas recomendadas.