Un total de siete centros residenciales presentan este miércoles algún caso activo de coronavirus entre los residentes, tres menos que el recuento anterior. Todos los centros son residencias de ancianos.
Según datos del Departamento de Servicios Sociales, 17 residentes son casos confirmados de Covid-19, menos del 0,1% del total, y la gran mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves.
Poca incidencia
En la última semana, no se han registrado defunciones de residentes y ha habido 22 personas ingresadas en el hospital de media cada día. Entre los profesionales, 47 han dado positivo en los últimos 14 días, un 0,1% del total, y no hay ninguno de ellos hospitalizado.
En las residencias de ancianos hay 17 casos activos, 0,1% de los residentes, en siete residencias, y 37 profesionales contagiados. En los centros para discapacitados, no hay casos activos entre los residentes y siete profesionales afectados, 0,1% del total. Finalmente, no hay casos activos en los residentes de los centros de salud mental y hay dos trabajadores contagiados.
Dosis de refuerzo
El 97,2% de las personas que viven en centros residenciales están vacunadas de la primera dosis, el 96,6% con la pauta completa, y el 78,4% de los residentes en centros de ancianos ya han recibido la dosis de refuerzo. Entre los trabajadores, el 92,1% ha recibido la primera dosis y un 91,2%, la pauta completa.
En la última semana, entre el 3 y el 9 de octubre, se han realizado 2.824 pruebas PCR y 587 test de antígenos a las personas que viven en las residencias con un 0,90% de resultados positivos. A fecha de 13 de octubre, del total de 1.024 residencias de ancianos, cuatro (0,39%) están en color rojo con casos activos, aparición de nuevos casos y brote en investigación; 22 (2,15%) en naranja, con casos positivos pero con el brote controlado, y 998 (97,46%) en verde, sin ningún caso.