La navaja que portaba el hombre detenido tras atacar a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CEDIDA

La navaja que portaba el hombre detenido tras atacar a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CEDIDA

Vida

Detenido por atacar con perros y amenazar de muerte a dos agentes en L’Hospitalet de Llobregat

Un joven agredió a los Mossos d’Esquadra con una navaja tras ser interceptado con un patinete eléctrico que no era de su propiedad

23 septiembre, 2021 18:32

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven por presuntamente atacar con perros de raza potencialmente peligrosa y una navaja a agentes de la policía catalana, alrededor de las cinco y media de la mañana de este miércoles, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El hombre, de 23 años y vecino de la misma ciudad, fue interceptado con un patinete eléctrico marca Xiaomi, que no era de su propiedad.

Todo comenzó cuando dos agentes pararon a un joven que circulaba con el patinete eléctrico por una zona restringida a los peatones. En el alto policial, instaron al hombre a identificarse, pero se negó: “Conozco las leyes, no me voy a identificar”. Según explican fuentes policiales a este medio, comenzó a ponerse agresivo y amenazó a los dos mossos al decomisarle el patín: “Esperaos aquí cinco minutos hijos de puta que os vais a enterar, voy a venir con dos amigos y os vais a cagar”.

Dos perros peligrosos

El joven volvió, tras subir a su casa, con dos perros potencialmente peligrosos y, según apuntan las mismas fuentes a Crónica Global, intentó intimidar a los agentes con ellos: “Ahora os vais a cagar hijos de puta, venir aquí que os voy a matar”. El hombre incitó a los canes a que se abalanzaran contra los dos mossos, gritándoles y con órdenes de ataque.

Los Mossos d’Esquadra, ante este escenario de violencia, procedieron a inmovilizar al hombre para detenerlo. En ese momento, el joven mostró un cuchillo de grandes dimensiones y provocó que los agentes “tuvieran que sacar el arma reglamentaria”. No obstante, la situación se recondujo y no fue necesario su uso por parte de los dos policías.

En libertad y sin apoyo del Govern

El agresor ha sido detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Los dos perros han pasado a una protectora, de forma provisional, y la navaja ha quedado intervenida por los Mossos.

El joven ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad provisional sin fianza. En la agresión a los agentes, según denuncia Uspac, la Generalitat no se ha presentado como acusación popular en el juicio tras agredir a dos agentes de los Mossos d’Esquadra y han lamentado que el Govern no proteja a la policía en este tipo de ataques.