Catalizadores de vehículos como los que intentaron robar en Sabadell / EP

Catalizadores de vehículos como los que intentaron robar en Sabadell / EP

Vida

Juzgados dos hombres por robar catalizadores de los vehículos en Sabadell

Los Mossos d’Esquadra detuvieron 'in fraganti' a los autores tras desvalijar varios coches

23 septiembre, 2021 19:43

Dos hombres han pasado a disposición judicial este jueves tras ser pillados in fraganti por los Mossos d'Esquadra cuando robaban los catalizadores de dos vehículos en Sabadell (Barcelona). El juez ha decretado para los autores de estos hurtos, ambos vecinos de Badalona, la puesta en libertad con cargos.

Los agentes detuvieron a los dos hombres, de 25 y 29 años y de nacionalidad alemana y bosnia, el pasado martes. Los hechos ocurrieron hacia las tres de la tarde. La policía municipal recibió el aviso de que unos individuos habían manipulado la parte inferior de un vehículo aparcado en la calle Costa Bona y que, a continuación, habían huido en un coche.

Dos robos en pocos minutos 

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el tubo de escape tenía un corte y que faltaba el catalizador. El robo de estas piezas es habitual en España; están recubiertas de metales preciosos y se venden con facilidad en el mercado negro. 

Más tarde, la policía recibió otra alerta similar. Esta vez, en la calle Santiago Segura, también de Sabadell. Varios testigos facilitaron una descripción de la ropa, la complexión física y el vehículo que conducían los sospechosos.

Los ladrones intentaron huir 

Los mossos localizaron el vehículo de los ladrones. Estos, al advertir que los habían descubiertos, lanzaron los objetos robados por la ventana del turismo que conducían e intentaron despistar a los agentes con una maniobra brusca para cambiar de dirección. Sin embargo, la policía los detuvo pocos metros después. 

Dentro del vehículo de los arrestados había herramientas que se utilizan habitualmente para robos de catalizadores, como un gato hidráulico y una sierra. Las piezas aparecieron en la zona donde los hombres habían lanzado objetos.