La presentación de Xiaomi en el MWC de 2019 / EP

La presentación de Xiaomi en el MWC de 2019 / EP

Business

Xiaomi renuncia a tener presencia física en el MWC

La marca china de electrónica se suma a las bajas de otras multinacionales y anuncia que participará en el Mobile "únicamente de manera virtual"

25 mayo, 2021 18:00

Nueva baja en el Mobile de Barcelona. El fábricante chino de móviles y electrónica Xiaomi ha anunciado este martes que no acudirá, al menos de forma presencial, a la próxima edición del evento internacional, cuya celebración en la capital catalana está prevista este verano.

"Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021", ha señalado en un comunicado la marca, que ha explicado que ha tomado esta decisión "con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación".

Colaboración con el sector

La empresa, que comercializa teléfonos inteligentes, portátiles, electrodomésticos y patinetes eléctricos, entre otros productos, ha asegurado que "a pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global".

De este modo, Xiaomi se añade a la lista de marcas de primer nivel del sector que han expresado proecupación por la situación pandémica y han cancelado su asistencia en la edición de este año. La organización ha insistido hasta ahora en que el MWC se celebrará a pesar de todo y ha fichado a QuirónSalud para poder celebrar el evento con medidas sanitarias, además de anunciar una entrada reducida de 21 euros para el público local.