Una camarera de un bar de la calle Vallcallent de Lleida agrede a una pareja homosexual que estaba sentada en en la terraza del establecimiento. El ataque de la mujer no es la primera vez que sucede, según avanza Segre, los vecinos del barrio ya han visto como recriminó hace pocas semanas a dos chicas que pasaban delante del bar por su orientación sexual.
El ataque homófobo ocurrió este 13 de agosto y ya se ha celebrado el juicio por lesiones contra la camarera. Entre la crueldad de la agresión, la mujer lanzó una jarra entera de agua hirviendo a la pareja por el mero hecho de ser gays, lo que les provocó heridas eritematosas en la zona abdominal y en el pie derecho del de uno de ellos. Además, también alcanzó con el líquido a una pareja de turistas y a otro cliente del bar.
Agresiones continuadas al colectivo LGTBI
“No es la primera vez que hay problemas de este tipo en el bar. Hace unas semanas, la misma camarera salió gritando a la calle a una pareja de chicas que pasaba delante del bar y les dijo que se fueran de allí, que no quería gente así en su local”, explicaron al periódico ilerdense vecinos de la zona a raíz de la agresión homófoba del 13 de agosto. En este sentido, la mujer habría realizado ataques continuados contra el colectivo LGTBI.
Lleida ha registrado dos agresiones contra el colectivo LGTBI en la última semana. Una cifra alarmante comparada con su población, a pesar de ser la segunda capital de provincia con más habitantes de la comunidad. Pero no es un dato aislado de la ciudad de poniente, según los datos de la consejería de Interior, cuatro de cada diez delitos de odio en Cataluña en lo que va de 2021 tuvieron un trasfondo homofóbico.