Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El medallista olímpico Tom Daley / @tomdaley

El emotivo discurso de Tom Daley tras ganar el oro en los JJOO: "Soy gay y campeón olímpico"

El nadador se ha alzado con el pódium y ha aprovechado para mandar un poderoso mensaje que representa al colectivo LGTBI en el deporte

2 min

Tom Daley ha ganado la medalla de oro en la prueba de trampolín de 10 metros sincronizado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto con su compañero, Matty Lee, se ha alzado con el pódium a sus 27 años.

Para el clavadista británico es todo un orgullo haber llegado hasta allí, después de llevarlo intentado desde los 14 años. Ahora, aprovechando el altavoz mediático que supone haber ganado el oro en los JJOO, Daley ha decidido mandar un poderoso mensaje a la comunidad LGTBI.

Publicación de Tom Daley en Instagram / @tomdaley
Publicación de Tom Daley en Instagram / @tomdaley

Reivindicativo mensaje

Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico”, ha anunciado el británico en la rueda de prensa correspondiente. El medallista olímpico ha reivindicado la necesidad de tener referentes homosexuales en este deporte: “Espero que cualquier joven LGTBI vea que no importa lo solo que esté ahora mismo, porque en realidad no lo está y puede conseguir lo que sea”.

Tom Daley reconoció abiertamente que era gay en 2013 y, desde entonces, siempre ha sido un fiel defensor de los derechos del colectivo. Sin embargo, el nadador reconoce que “cada vez son más”, ya que son los primeros Juegos en los que más deportistas se han declarado abiertamente homosexuales.

Usuarios sobre Tom Daley / TWITTER
Usuarios sobre Tom Daley / TWITTER

Las redes le aplauden

El emotivo mensaje del británico ha dado la vuelta al mundo y ha inundado las redes de mensajes de orgullo y aplausos. Además, el propio Daley siempre ha utilizado sus redes sociales como altavoz para reivindicar los derechos del colectivo.