Las cooperativas agrícolas de El Prat de Llobregat y de Sant Boi repartirán 5.700 kilogramos de alcachofas a las residencias del Baix Llobregat y L'Hospitalet, como agradecimiento al esfuerzo que han hecho los sanitarios y ancianos durante la pandemia de Covid-19.
La iniciativa, que tiene por nombre "Gracias desde el Baix Llobregat", y que ya se ha llevado a cabo en otros puntos de Cataluña, cuenta con el apoyo económico y logístico de los de departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Salud y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Además, también disponen de la colaboración del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat y del proyecto cooperativo de distribución RodaPrat.
11.000 receptores
La distribución de los vegetales se llevará a cabo entre las 134 residencias de ancianos del Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat y llegará a sus 11.000 residentes y profesionales. Los promotores explican que el objetivo es “agradecer a los profesionales de las residencias y en especial a las personas mayores” que viven el esfuerzo y la capacidad para superar el día a día “en este periodo marcado por el Covid-19, a través del consumo de la hortaliza más representativa del territorio, la alcachofa", ha explicado este lunes el Govern en un comunicado.
La misma iniciativa se ha llevado a cabo anteriormente bajo el nombre de "Gracias desde las Terres de l'Ebre". Sin embargo, en esa ocasión se repartieron mandarinas a todas las residencias de ancianos del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre y naranjas a las de Barcelona. Finalmente, y con el nombre de "Gracias desde Valls", se distribuyeron calçots a centros de Lleida y Tarragona.